Las tarjetas Revolving, son un tipo de tarjeta de crédito que permite al usuario pagar una cantidad mínima cada mes y arrastrar el saldo restante con intereses. Ofrecen una forma cómoda de financiar las compras y acceder rápidamente al efectivo.
El problema de estas tarjetas es que los tipos de interés suelen ser muy elevados, lo que dificulta al consumidor el pago de la deuda. Sin embargo, estas tarjetas tienen un inconveniente importante: la elevada TAE. De hecho, los tipos de interés de las tarjetas pueden superar el 27%, lo que las convierte en una opción cara para los anticipos de efectivo.
En consecuencia, los usuarios deben ser cautos al utilizar estas tarjetas para evitar acumular una deuda excesiva.
¿Cómo se puede reclamar una tarjeta Revolving?
Si has solicitado una tarjeta de crédito Revolving, estás en tu pleno derecho de hacer una reclamación ante la entidad que te la emitió, si consideras que te están cobrando intereses abusivos. Al hacerlo, puedes solicitar una indemnización por los daños y perjuicios que hayas podido sufrir como consecuencia de estas prácticas abusivas.
Es importante que tengas en cuenta que presentar una reclamación contra la entidad emisora de una tarjeta puede ser un proceso largo y complejo. Por lo tanto, es recomendable que busques la ayuda de un profesional jurídico calificado que pueda guiarte a lo largo del proceso y ayudarte a conseguir un resultado favorable.
En nuestro bufete de abogados, estamos especializados en ayudar a los clientes a reclamar los cargos y comisiones asociados a las tarjetas Revolving. Nuestro equipo de abogados experimentados trabajará para analizar el contrato de tu tarjeta Revolving e identificar cualquier cláusula ilegal o abusiva.
A continuación, presentaremos una reclamación en tu nombre para recuperar las comisiones o intereses cobrados de más.
Qué requisito debe darse para que un contrato sea declarado nulo a causa de usura
En concreto, un contrato puede considerarse usurario si contiene un tipo de interés excesivamente alto que se considere injusto o abusivo. Además, si los términos del contrato son poco claros o engañosos, también puede considerarse usurario. Es importante señalar que cada caso es único y debe evaluarse individualmente.
En su Sentencia 628/2015, el Tribunal Supremo declaró la nulidad de un préstamo Revolving por pactar un TAE de un 24,6%. Con esto declaró también la nulidad del TAE que se había fijado anteriormente en 26,82%, estableciendo un tipo de referencia del 20%.
Esta sentencia tiene importantes implicaciones para los consumidores a los que se han concedido tarjetas Revolving con tipos de interés exorbitantes. Proporciona una base jurídica para impugnar dichos tipos y solicitar una compensación por cualquier pago efectuado en exceso.
¿Cuál es la cantidad que debe devolver la entidad que presta el dinero?
En el caso de que se compruebe usura en el contrato de una tarjeta Revolving, la institución financiera debe cobrar solo el restante del capital prestado sin ningún tipo de intereses y devolver todos los intereses que excedan el monto del capital. Si no estás seguro de cuánto dinero debe reintegrarte la entidad prestamista, es importante que busques asesoramiento profesional.